14 de enero de 2010

cinco consejos para hacer ejercicio en la oficina


Ya pasaron las fiestas y seguro tu oficina está regresando al ritmo de antes, empezando con sacar todos los pendientes y parece que los días no tienen suficientes horas, y al llegar a casa solo queremos descansar aunque sabemos que es necesario hacer un poco de ejercicio para bajar los kilos de más que nos han dejado las fiestas.

Te queremos dar unos consejos prácticos y rápidos para que hagas un poco de ejercicio en tus horas de oficina:

1. Camina, estaciona tu auto unos cajones más lejos, ve al baño que te quede más lejos, usa las escaleras, y si tienes tiempo de salir a comer, no lleves tu auto y utiliza quince minutos para regresar a tu trabajo.

2. Circula, impulsa a que la sangre circule en tus piernas, si puedes arma un pequeño escalón debajo de tu escritorio - yo armé uno con un cajón que nadie quería e iban a tirar - sube las puntas de tus dedos, que la mitad de tus pies quede volando, e impulsa las puntas hacia arriba, haz tres repeticiones de 10 cada hora. En caso de no tener el escalón, lo puedes hacer sentada, con la espalda recta, cuidando que tus rodillas formen un ángulo de 90º.

3. ESTIRATE! si tienes un descanso o antes de ir a comer, ponte de pie, estira los brazos a los lados -formas una T- inclina uno de tus brazos para tocar un pie y el otro queda estirado apuntando hacia arriba, repite ambos lados 16 tiempos (8cada lado); Al estar sentada, pon ambas manos detrás de tu nuca y trata de juntar los codos por la parte de atrás; flexiona hacia atrás un brazo hasta que toques con tu mano el omoplato contrario, respira, y mientras sueltas el aire, empuja un poco con tu otra mano el codo hacia abajo, haz 5 repeticiones con cada brazo; otro estiramiento fácil es elevar tus brazos arriba de la cabeza, juntar tus manos, palmas viendo hacia el techo, y tratar de tocar el techo. Es importante que al terminar de estirarte, vuelvas lentamente a tu posición original.

4. Toma AGUA, mucha AGUA, el agua, además de ayudarnos a tener una piel más sana, limpia, y sin arrugas, es el agente más importante para ayudarnos a perder peso. Te recomiendo que tengas siempre una botella o recipiente de agua lleno, y cuando veas que está a punto de acabarse, llenalo de nuevo!

5. Por último sientate derecha, con el abdomen contraído y cada que puedas trata de levantar tu propio peso sobre la silla -como si quisieras flotar-

¿Sabes de algún otro ejercicio práctico para la oficina?

Te recomendamos seguir una dieta sana y complementarla con Greenfiber, complemento alimenticio 100% natural que le da a nuestro cuerpo la fibra que necesita de una manera práctica y sin sabores.

Finalmente te recordamos que la única magia para perder peso, es la magia de nuestra determinación, concentración, y voluntad, la semana que entra estaremos hablando de ejercicios en la casa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario