22 de enero de 2010

ejercicio en casa

El trabajo de una casa representa el mejor espacio para ejercitarnos durante todo el día. ¿Cómo? es muy sencillo, tenemos un espacio para nosotros, tenemos los 5 ó 10 minutos para hacer un espacio especial para el ejercicio que necesitemos. Aún cuando estemos en las labores del hogar, podemos aprovechar para hacer algo por nuestro cuerpo. Estos son algunas de las maneras más sencillas, mañana les recomendaremos yoga en la casa...

En la cocina: cuando estamos parad@s en la cocina, ya sea lavando platos, partiendo frutas, verduras, o cocinando, podemos ponernos unos buenos tenis y pararnos de puntas y regresar, sin que los talones toquen el piso, se puede empezar con series de 10 repeticiones, descansas 3 segundos, y regresas... este ligero movimiento mejora la circulación de nuestras piernas y ayuda a formar los músculos de las piernas!

Todos los ejercicios de estiramiento que hablamos en el ejercicio desde la oficina, los puedes hacer y LIBERARTE al hacerlos, porque no habrá jefe, y copañeros de trabajo que volteen en caso que quieras aventar un suspiro relajador.

Finalmente puedes estar sentada haciendo cuentas o viendo la tele, sientate derecha, que las rodillas queden justo fuera de la silla y tus pies colgando. Toma una lata de alimento que tenga 500gr, ponla entre tus pies. Sube y baja los pies -tal como si los estuvieras columpiando, cuidando que al bajar, no pasen más atrás de tus rodillas.

Es importante que siempre tengas la espalda recta y el abdomen contraído, esto ayuda a que toda la fuerza se centre en los músculos del abdomen, además te ayudará a tener una mejor concentración.

Acuerdate de tomar mucha agua, complentar tu alimentación con Greenfiber para darle a tu cuerpo toda la fibra que necesita, y siempre tener buena actitud y las ganas de mejorar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario